Los polígonos industriales pasarán una "ITV" para analizar sus carencias


Las conclusiones del estudio permitirán conocer el estado de estos espacios, sus equipamientos e infraestructuras y la oferta disponible de suelo.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info), está realizando un estudio de diagnóstico de los polígonos industriales de la Región que permitirá actualizar la base de datos que la agencia de desarrollo regional pone a disposición de empresarios, emprendedores e inversores a traveés de su página Web. Las conclusiones de ese diagnóstico, que se enmarca en el Plan de mejora de polígonos industriales de la Comunidad, servirán para conocer variables como su estado de conservación, las necesidades en materia de infraestructuras o equipamientos o la oferta vacante disponible de suelo. Este es el primer paso para abordar las medidas necesarias que permitan mejorar la oferta de espacios industriales de cara a atraer nuevas inversiones productivas a la Región. El director del Info, Javier Celdrán, ha destacado la importancia de la red de polígonos industriales para la economía regional. 

El primer paso para desarrollar este estudio de diagnóstico será entrar en contacto con el resto de administraciones implicadas en la gestión, conservación y mantenimiento de los más de 70 polígonos industriales y 30 enclaves industriales que hay en la actualidad en la Región.  Así se mantendrán una serie de encuentros de trabajo y se estrechará la coordinacion y el intercambio de información con ayuntamientos, asociaciones de empresarios y entidades de conservación de los polígonos.